Conociéndonos

"La actividad "conociéndonos" fue desarrollada de una de las formas más originales que he visto en toda mi vida académica"
 "Lo que empezó pareciendo un ejercicio algo infantil, se convirtió en una experiencia divertida y enriquecedora"
"Parece increíble como puedes abrirte tanto a tantas personas y en tan poco tiempo"
"Era uno de los primeros días de clase y no nos conocíamos. A la mayoría nos ayudó a que esto cambiara"

Conociéndonos, fue una actividad que realizamos en clase el primer día de FOL. Primero empezamos por repartir unos papeles de colores e instaurar un orden de acción. Cada 3 minutos, una persona con un papel de un color específico cambiaba al grupo de su derecha, otra con otro color al de su izquierda, y el tercer color se quedaba esperando a los dos nuevos. La única pega es, ¿Qué pasa con los que tienen tu mismo color? Se soluciona fácil, juntándonos al final con ellos y dedicando 10 minutos a conocernos, ya que éramos más.

¿De dónde eres?¿Aficiones?¿A qué te gustaría dedicarte dentro del sector?. Gracias a esta dinámica, todos los alumnos de la clase pudimos mostrar un pequeño trocito de nuestro ser y, a su vez, pudimos observar el trocito de ser que los demás quisieron (o pudieron) mostrarnos. Al ser uno de los primeros días de clase, ayudó a romper las barreras de la comunicación para aquellos que lo necesitaran y también reforzó los esbozos de amistad que ya habían empezado a forjarse. 


Un pilar a tener en cuenta de la actividad, pese a que pueda ser pasado por alto, fue ir desplazándose en sillas giratorias, un aliciente de soltarse y divertirse, ingredientes fundamentales a la hora de conocer gente. Esto hizo de "conociéndonos" una actividad bastante dinámica y activa, lo que consiguió hacerla entretenida e interesante, a la vez que muy productiva. 
Y por último y no menos importante, hizo que la clase de FOL no pareciera tan desalentadora como tantos nos habían dicho, pero bueno...tiempo al tiempo.


Comentarios